El incidente Olavarría

Parte II

"Olavarría: Tierra de Humanoides"

 

Luis Burgos

La Plata – Argentina

burgosluis2002@yahoo.com.ar

(Exclusivo FAO)

 

Introducción

Así como en la investigación del caso Tacuarembó (Uruguay) tardamos 15 años para culminarlo en forma satisfactoria (ver "Operación Rescate" en nuestra web), los 14 años de rastreo del famoso caso Olavarría no le van en saga, pues si bien LOS 20 MINUTOS EDITADOS (del video COMPLETO que dura más de 2 horas), lo posicionan como "El nuevo record argentino de contactos con humanoides" con más de 20 entidades filmadas, el hecho de que se haya producido en Olavarría tampoco deja margen para la sorpresa, pues si la tomamos como centro de unos 50 ó 60 kilómetros a la redonda, incluyendo las ciudades y poblados vecinos, surge nítidamente que desde allí se ha generado la usina de denuncias mayoritarias con encuentros del tipo III. Y eso no es poca cosa… porque la convierten en LA ZONA Nº 1 DEL PAIS en apariciones de humanoides. Ni en La Pampa ni en Córdoba (Uritorco incluido) ni en Entre Ríos (Victoria también incluida), por citar sitios frecuentados permanentemente por el fenómeno OVNI, se ha detectado tanta cantidad de seres, que llegan a la inigualable cifra de 60 tripulantes en 12 sucesos. ¿Las causas? Tal vez nadie las sepa, aunque sin dudas habría que ahondar en aspectos sociales, contextos políticos, recursos geográficos, etc., etc.

 

Sin embargo, los humanoides ¡no existen!

En la actualidad, los investigadores "ya sabemos" como concluirá el informe del Proyecto FOTOCAT (catalogo mundial de fotos) en la parte Argentina: el 95 % o más de las fotografías serán meras confusiones o fraudes deliberados. En décadas pasadas nos ocurrió algo similar con las "huellas no asociadas": si no había OVNI y posterior detección de la marca, estos rastros no servían para nada!!! (recomiendo ver en nuestra web "Oleada de huellas 2005" y "Las huellas tan temidas"). Pero también respecto a las entidades tuvimos nuestro pionero en el país: el ex ufólogo Arq. Roberto Banchs, en su catalogo humanoide "no dejó títere con cabeza". Por tanto, todos los EC III tenían una "lógica" explicación que iba desde bromas juveniles a relatos ficticios, fraudes periodísticos, testigos insolados o alcoholizados, historias pacifistas o religiosas, traumas natales, psicosis, simples cuadrillas ferroviarias, confusiones mentales por accidentes, falsos soles, fantasías neuróticas, aviones o helicópteros con pilotos comunes, visiones hipnagógicas, etc., etc., etc. Es decir, toda figura antropomorfa asociada a un OVNI resultaba ser alguna de las identificaciones descriptas. Hasta hubo un caso, según Banchs, en que los testigos confundieron seres con… fenómenos eléctricos producidos por nubes cumulus-nimbus!!! (La Dulce, Buenos Aires, 31/8/78)

Conclusión: INVESTIGAMOS UN FENOMENO CASI SIN FOTOS, CON ASOMBROSA ESCASEZ DE HUELLAS ASOCIADAS A ATERRIZAJES Y CON NULIDAD ABSOLUTA DE OCUPANTES. Sin dudas, y sin caer en la discriminación "encubierta" que se ha hecho de los protagonistas de encuentros con entidades foráneas durante tantos años, EL TESTIGO PERFECTO tan buscado en estos casos NO EXISTIO. Señores, hasta Michael Collins se confundió al comunicar que su Apolo era seguida por un OVNI, cuando en realidad era… Venus!!!

 

Los 12 encuentros zonales

Sobrepasando el límite de los juicios de valor para cada caso, sean confiables, dudosos o negativos (posibles fraudes, rumores no confirmados, etc.), EL EJE de la cuestión sigue focalizado en esa pequeña porción argentina de zonas urbanas y rurales, con interesante número de habitantes y que generación tras generación, han seguido reportando increíbles historias con ocupantes de platillos volantes… a saber:

29 de julio de 1962 (Azul)

El PRIMER CASO DE HUMANOIDES en la región se remonta a casi medio siglo atrás, cuando el vecino Ramón Farinelli contempla el paso de un aparato aéreo con 2 extrañas figuras en su interior, versión difundida por la radio local de época…

1963 (Pueblo Nuevo)

Según el investigador local Dante Rivera, dos pobladores de la zona observaron un OVNI a las 03.30 horas, entablándose una suerte de diálogo con 2 seres de normal aspecto que tripulaban la aeronave…

 

2 de julio de 1968 (Sierra Chica)

El joven Oscar. H. Iriart (15) toma contacto montado a caballo con 2 personajes que bajaron de un plato volador a las 11.30 horas. Según Oscar, los extraños lo invitaron a subir a la nave y le dejaron un mensaje escrito en un papel. Lo más llamativo de los visitantes eran sus piernas TRANSPARENTES. En el sitio donde se posó el objeto quedaron tres hendiduras que formaban un triángulo. Por último, a las 23.15 horas, el comisario del pueblo junto a cuatro testigos observaron el sobrevuelo en zigzag de un misterioso cuerpo luminoso en la zona del contacto de la mañana. El episodio, difundido en la época por la revista "Así" de Buenos Aires, también fue investigado por Dante Rivera.

Iriart

Iriart con el mismo caballo del EC III…

14 de julio de 1968 (entre Crotto y General Alvear)

A las 05.50 horas Agustín D´Onofrio (38) y el joven Sixto Romero viajaban en automóvil por la ruta nº 51, cuando 2 seres enfundados en trajes plateados, los "paralizan" con un HAZ DE LUZ al tiempo que el móvil se detiene y la radio deja de funcionar. De acuerdo a la versión difundida por el diario regional "El Popular", los testigos recuperan la movilidad cuando un objeto volador luminoso se aleja…

 19 de julio de 1968 (Arroyo Tapalqué)

A pocos días de los sucesos anteriores y en el marco de la insuperable "oleada de 1968", una noticia divulgada por "El Popular" causó conmoción en los medios: A las 02.00 horas una comisión militar de tres miembros del Ejército habría disparado sus armas contra 3 humanoides, de trajes plateados y alta talla, que merodeaban en proximidades de un aparato aterrizado. Según lo informado, los intrusos "paralizaron" a los militares con un HAZ DE LUZ que brotó de un accesorio llevado en sus manos. Obviamente que el desmentido "oficial" no se hizo esperar, pero años después, el investigador Gustavo Fernández confirmaría los episodios…

Arroyo Tapalqué

La revista española "Cíclope" se hizo eco del incidente…

 

17 de noviembre de 1969 (Crotto)

Aquella madrugada, Aquilo Ramón Acosta (44), encargado de la estancia "Mi Recuerdo" se levanta sobresaltado al notar movimientos raros en el exterior de la finca. Lo que distinguió sobrepasó su imaginación: En medio de la oscuridad contabilizó el desplazamiento de 17 siluetas entre los árboles. Las mismas, alumbraban el terreno "como buscando algo" con unas especies de linternas rojas. Pero lo que más le llamó la atención fueron sus piernas. Eran TRANSPARENTES (similitud caso Iriart) y por momentos daban la impresión que "levitaban". Acosta fue internado en observación y sufrió afecciones en la vista. El caso fue investigado por el recordado Alejandro Vignati de la revista "2001" de Buenos Aires y por Dante Rivera…

 

Dibujo

Así graficaba la revista pionera de la época…

14 de mayo de 1976 (Olavarría)

A las 06.45 horas Nestor Urruti (47) vive un increíble episodio con su camión Mercedes Benz, sin acoplado, modelo 1955, cuando al llegar al puente de la ruta nº 226 y Avenida Pringues, se apagan las luces del alumbrado e instantáneamente las de su rodado. Según Urruti, una especie de "ostra luminosa gigante" lo raptó junto al camión. Cuarenta y cinco minutos después "aparece" en su trabajo "tambaleándose" y narrando una visión estremecedora: si bien NO AVISTO SERES, sentía voces y mensajes que se impartían en forma "telepática" en el interior de una nave desconocida. El singular registro fue investigado en su época, por el equipo ONIFE de Fabio Zerpa y por Dante Rivera…

Febrero de 1985 (Azul)

Una vecina azuleña da cuenta a la FAO de la insólita experiencia de una amiga suya, cuando en horas del día, en pleno casco urbano de la ciudad, distingue 2 diminutas personas, de aspecto normal, con ropas similares a los militares, pero de una altura que no sobrepasaba los… 20 centímetros!!! La pareja, raudamente se introdujo en una abertura de probable desagote de líquidos, que presentaba el cordón de la vereda que daba hacia la calle. Al comentar nerviosa la observación a un comerciante de la cuadra, éste le manifestó que ya en otra oportunidad había ocurrido algo muy similar (?)…

Década del 80´ (Laprida)

Según "El Popular", en un campo de Laprida, ubicado a unos 70 kilómetros al sur de Olavarría, el señor Rubén Barraza denunció en varias oportunidades el aterrizaje de extrañas aeronaves que dejaban estampadas numerosas huellas circulares en el terreno. Una noche, su hermano, afirmó contemplar el lento sobrevuelo de uno de esos aparatos sobre su vivienda, que le permitió distinguir UN piloto de aspecto normal en su interior…

26 de marzo de 1994 (Hinojo)

La señora Josefina Lombardo narró a la FAO un inusual avistamiento vivido en la ruta nº 51, a las 04.00 horas cuando trasladaba a su madre en ambulancia desde Bahía Blanca hacia La Plata. Imprevistamente, ella y el chofer observan UN personaje de mediana talla y aspecto normal, que estaba parado al lado del camino con sus manos a los costados del cuerpo. El mismo era RESPLANDESCIENTE y hacia atrás brotaba una gran luminosidad. El conductor no detuvo la marcha…

29 de abril de 1994 (Olavarría)

Mario Trevisán (40) logra FILMAR aquella madrugada, el paso de 21 cuerpos en una calle de calcáreo de las afueras de la ciudad. De diferentes conformaciones, las siluetas, iluminadas a trasluz por la vivienda vecina, desfilaron a una ASOMBROSA VELOCIDAD, que solamente se puede apreciar en "cámara lenta". Asimismo, llamativas luminosidades aéreas también forman parte del video, EDITADO EN 20 MINUTOS por Trevisán, cuya cinta ORIGINAL dura más de 2 horas. El incidente, investigado en la época por Dante Rivera, adquiere notoriedad al ser difundido por la FAO catorce años después de los hechos…

 

Fotograma

Fotograma de Fernando Mengui (FAO) de uno de los seres…

13 de agosto de 1994 (Azul)

A estar por la versión de un grupo de estudiosos del fenómeno OVNI de Buenos Aires, vecinos próximos a la ruta nº 51, en jurisdicción de Azul, habrían detectado la presencia de 7 misteriosos seres de alta talla en horas nocturnas… 

Epilogo

Hasta aquí todos los registros ubicados en tiempo y espacio. Muy posiblemente haya existido algún evento más, pero que no ha trascendido aún. Aunque de ahora en mas habrá que esperar nuevos incidentes en esa enigmática región. Cada uno sacará sus conclusiones…

Publicado por El Dragón Invisible: http://www.dragoninvisible.com.ar/

OPINE SOBRE ESTE ARTÍCULO