DOS SACERDOTES EXORCIZAN, SANAN Y LIBERAN...CON ORACION E IMPOSICION DE MANOS.

Por Zitha Rodríguez Montiel

En México un grupo católico de oración, conducido por el sacerdote argentino Gustavo Barrientos, que está teniendo muchos adeptos, da fe de sanaciones a través de plegarias e imposición de manos.
Durante una plegaria Dios Padre otorgó dones de sanación y liberación al padre Barrientos.
Quién también inspiró al Padre Pedro Delgado (Mexicano) para que lo acompañara en la obra de sanación.
Jóvenes del grupo, que se han acercado a los padres, aseguran haber sanado, después de una sesión de imposición de manos. Especialmente una joven argentina que curó de una grave afección renal y dos más de Sida y cáncer.

VISIONES Y LA VOZ DE DIOS PADRE...

Entrevistado en México, D. F., por la autora de este artículo, el padre José Gustavo Barrientos dijo:
“- Todo empezó para mí tres años atrás, cuando, estando en la Catedral de Jujuy, Argentina, de la que soy ex párroco, junto con un grupo de oración, mientras hacia trabajo de plegarias para eliminar un trabajo de brujería por una maldición, a nivel generacional de la cual me vi gravemente afectado, empecé a recibir visiones y la voz de Dios Padre que me llamaba a predicar el anuncio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo instándome a que saliera a las calles a sanar a la gente.
En ese tiempo me reveló la existencia de una grave infestación demoníaca en el mundo. Me dijo que era imperioso que saliera a sanar a toda las personas que así lo desearan.”
“- Al principio –siguió diciendo el Padre Gustavo- no lo creí, pero era tanta la insistencia de Dios Padre que empecé a hacer lo que él pedía.
“- Creo que en ese tiempo lo mas fuerte que recibí fue esa experiencia de las visiones que Dios me daba, y luego descubrir que me había otorgado dones y la necesidad de obedecer a Dios. Fue así como empecé a sanar a la gente enferma.
Esto es algo que mucha gente no cree. Sin embargo en México y en Colombia es ya muy aceptada la forma de sanación por fe. Aún así, a pesar de que la mayoría de la gente ha sanado, mucha gente de nuestros tiempos, especialmente escépticos, aún viéndolo lo niegan, pero realmente lo que a nosotros nos dio el Señor fue el poder de anunciar y de saber percibir dónde está la obra del maligno para poder combatirlo, ya que hay personas que, actualmente, viven en estado depresivo constante sin saber el origen de esta y mueren de enfermedades de las cuales nadie tiene conocimiento de causa. Los suicidios se han multiplicado y todo esto es por inducciones del maligno y también consecuentemente de los cultos a la Muerte ya que esta pide vidas a quienes le otorgan favores y la gente que se ha convertido en adepta no lo sabe o no lo cree.”
El Padre Che continúa diciendo:
“- Dios padre me hizo saber que había tres aspectos fundamentales que nacieron a finales del siglo XX y a principios del siglo XXI y que son las adicciones, las fobias y la violencia social.
“- Así, de pronto y casi sin querer, inducido por Dios Padre, me vi iniciando el trabajo de sanación y liberación.”

EXORCISMO Y SANACION...

Al respecto preguntamos al Padre Barrientos:
“-Cuando a ustedes los llaman para hacer exorcismo de que forma pueden diferenciar ¿qué es un caso meramente psiquiátrico o psicosomático de una cuestión diabólica?

“- Hay ciertos aspectos –responde- dentro de las manifestaciones que muestran que las afecciones que sufre la gente no se refieren únicamente a casos paranormales o psiquiátricos. Las posesiones se determinan en gente que tiene conocimiento de cosas que el común denominador de la gente no posee; eso muestra que hay una presencia ahí, que es cuando el demonio toma poder en determinadas áreas.
“- Para mí ha sido terrible – afirma el Padre Barrientos - ver cómo el demonio posee a la persona no de una manera total, porque por el mismo bautismo difícilmente podemos ser poseídos totalmente, pero de cierta forma enajena a las personas en los pensamientos, los bloquea a nivel mental y les produce problemas físicos tales como el lupus, el Sida, el cáncer y otras enfermedades que muchas veces no aparecen en análisis médicos, pero que producen dolor o malestares agudos a la gente.”
“- Así, el señor nos dio poder para diferenciar cuándo la gente está poseída y cuando no. O cuando la enfermedad es de origen psicológico o lo que ha sido colocado por los ritos a través de maleficios mágicos.
“- Cuando Dios Padre nos indica que los males que padecen es consecuencia de trabajos de magia, preguntamos a los enfermos si tienen o familiares que han estado involucrados con ritos, con ocultismo o con la brujería.
“- Esto lo hacemos para evaluar el trabajo por realizar.
“- De esta manera Dios padre nos va revelando a través de la oración quien está poseído y quien no.
“- En la mayoría de los casos, la sintomatología que advertimos en la gente es la enajenación, es decir la sensación de fobias a determinados lugares, de insomnio, de manifestar una fuerza tremenda, de tener conocimientos del pasado realmente impresionantes, etc.”

EL CULTO A LA MUERTE EN MÉXICO...

En México mucha gente ha acudido a ustedes para ser sanados y liberados por imposición de manos, de males que no tienen origen físico... ¿nos puede explicar?

“- Una de las cosas que hemos luchado mas en México es acerca del tema de la devoción a la Santa Muerte, (que en realidad es el espíritu de la muerte) ya que está muy difundido. Desde ahí nació y se extendió por toda Latinoamérica.
“- Hemos visto casos de personas que invocan a la Muerte solicitándole favores y después se mueren familiares mas cercanos, tales como esposos, hijos, etc. Porque la muerte da favores a cambio de vidas.
“- En la mayoría de los casos, cuando no se morían familiares, empezaban a tener ataduras económicas. Empezaban a sufrir cierta inestabilidad mental que podía ser corroborada por la psiquiatría pero que esta misma no podía sanar.
“- En muchos de estos casos, cuando hemos hecho oración e imposición de manos, la gente sana. Y lo hemos verificado porque hasta el mismo psiquiatra le da el alta médica.
“- En algunos casos los mismos psiquiatras se sorprendieron de que los pacientes se recuperaran después de haberles diagnosticado bipolaridad crónica. Esa gente esta viviendo hoy en forma normal.
“- En México, lo mismo hemos liberado de aspectos o fenómenos satánicos que de fobias y de enfermedades con frecuencia incurables para la medicina.”

Entrevistado en la radio de Jujuy, en abril del 2007, una radio escucha preguntó al Padre Barrientos:
“- ¿porqué otras religiones como los evangelistas o los mormones tienen en Jujuy cada vez mas adeptos y seguidores? ¿Qué pasa con la Iglesia católica que a veces parece no retener a sus fieles? Ya sé que no es su caso, ¡pero me gustaría tener su opinión!”

Al respecto el Padre Barrientos respondió:

“- Uno de los aspectos fundamentales es que perdimos el empuje misionero. Por ahí lo veo yo, desde que descubrí este carisma. Creo que en la Iglesia Estamos muy distraídos. Me hice ese planteo siempre, desde que me tocó servir en una diócesis y me distraían muchas cosas y yo no podía llegar a la profundidad de los problemas de la gente.
“- Nos cuesta escuchar a los demás-admitió-. Creemos que con hechos masivos estamos globalizando la evangelización y no es así. Debemos llegar a los problemas profundos de cada uno porque cada hogar es un mundo y si Cristo nos llevó de esta manera, el Espíritu Santo nos dará el conocimiento de los problemas que la gente esta viviendo.”

El Padre Barrientos continúa explicando:
“- Decía con mucha tristeza Jesús: ‘Esta gente está como ovejas sin pasto.’
“- Yo mismo, en muchas ocasiones, antes de sentir el llamado de Dios Padre hacia la liberación y sanación veía que no tenía profundidad evangélica. Que no conocía a la gente. Desconocía sus problemas.
“- Ahora, después de haberme introducido en su vida y a sus hogares, después de haberlas conocido, pude tener un panorama social, económico y así un conocimiento mucho mas profundo y mas fidedigno de lo que puedo aprender en los libros o las revistas inherentes o de ciertas tendencias que nos quieren introducir la idea de la globalización, es decir no de muchas ideas, sino de una sola: que hoy es lo mismo el comunismo o el neoliberalismo, al fin y al cabo tienen los mismos objetivos: separarnos de las enseñanzas de Jesús.

EL TRABAJO DE SANACION EN COLOMBIA.

¿Cómo empezó a sanar y liberar en Colombia?- preguntamos
“- Tenía limitantes en cuanto a mis aspiraciones en el Instituto en donde estaba trabajando en Jujuy, pero Dios Padre me indicó que debía ir a Colombia.
“- Al mismo tiempo también fui inspirado por Dios Padre quien me señaló a mis verdaderos enemigos y de quién tenía que cuidarme. En ese tiempo me fue difícil, aún con mis errores, lloré mucho también, porque por un lado tenía los ataques del maligno con el cual constantemente estaba enfrentándome cuando sanaba a la gente y por otro las instrucciones que me había dado Dios Padre para que saliera a liberar a la gente, ya que me había mostrado una infestación demoníaca a nivel mundial.

Afortunadamente Dios Padre me había dado un grupo de oración con el que oraba constantemente ya que Dios nos había instruido que la lucha contra el mal sería tremenda y me había dado la promesa de que ayudaría a que sanara a la gente y para ello me otorgó dones, tales como sanar aún de las dolencias más crónicas, reestructuras órganos, eliminar tumores, pero también eliminar al maligno de la vida de aquellos que deseaban ser liberados.
“- Dios Padre me dijo que debía sanar y liberar a todo aquel que acudiera a mí.
“- En Colombia conocí al Padre Pedro Delgado con a quien compartí mis experiencias, quien sí creyó en mí y se propuso ayudarme y así con la guía y la asistencia de Dios Padre y con él llegué a México y ambos empezamos a sanar siguiendo las instrucciones de Dios Padre.

DIOS PADRE LE ORDENA QUE ABANDONE EL INSTITUTO...

“- En ese tiempo – dice el padre Barrientos- yo experimentaba distintos sentimientos porque yo vivía lo que fue la maldición y la brujería heredada generacionalmente. Pasé momentos terribles debido a que también se me agredía desde el Instituto. Es decir, había muchas cosas que me estaban abrumando. Por un lado estaba mi vocación como sacerdote y los estudios que debía tomar en el Instituto y por otro las indicaciones de Dios Padre que me instaba a salir a liberar a la gente que se encontraba enferma.
“- En ese tiempo el Señor me dijo que debía abandonar el Instituto Teológico Latinoamericano, a donde había llegado con la confianza de encontrar un soporte académico a través del cual pudiéramos tener criterios para sustentar una nueva evangelización. Pero pronto me di cuenta de que no había cimientos estables y me pareció que se estaba socializando el Evangelio.

¿SOCIALIZAR EL EVANGELIO?

“- Sí –respondió el Padre- esto se refiere a imponer las bases del marxismo y desacralizar a la Iglesia.
“- Pablo VI lo advirtió en una ocasión cuando dijo que “por la ventana del Vaticano II había entrado el demonio” cuando se dio inicio a la Teología de la Liberación.”
Y el Padre Barrientos continuó diciendo:
“- Actualmente hablan mucho de la justicia social pero muy pocos ponen a Dios como fuente de justicia y liberación. Es una forma de provocar la lucha de clases. Se trata de canonizar la idea de que el pobre es lo mas santo que hay y el rico es lo peor y no es así.
“- He visto en Colombia y en México mucha solidaridad de la gente rica para con los pobres y también de estos mucha generosidad, pero también resentimiento.”

“-Con el padre Pedro Delgado encontré solidez y sobriedad. Tuvimos muchas dificultades y caídas. Eso nos ayudó a ser mucho mas prudentes en lo que predicamos. Nosotros no estamos diezmando el Evangelio. Cuando tenemos que decir las cosas, las decimos, porque Dios Padre así lo dicta.”

“- Sin embargo pese a los problemas que hemos enfrentado, no hemos parado la obra y seguimos obedeciendo a Dios padre.
“- Seguimos haciendo oraciones para sanación y liberación y hemos tenido casos de sanación y liberación sorprendentes.
Uno de estos fue el de Beatriz Luna, quien sanó completamente de una grave afección renal que la tenía postrada en cama con diálisis. Cuando la encontré en su casa de Los Perales, aquí en Jujuy (Argentina) estaba muy pesimista. Salió adelante con las prácticas que hicimos y con la bendición de Dios y con la imposición de manos.
“- También tuvimos el caso de una señora que estaba ciega y que, después de la imposición de manos, ahora puede ver. Otra señora de Maimará estaba con artrosis y después de las oraciones y sanaciones, el médico le dijo que ya le había desaparecido la enfermedad.

“- En México mucha gente sanó y fue liberada de elementos malignos. De daños de magia negra, de hechicería. De enfermedades de las que los doctores no tenían antecedentes.
“- Una de ellas es la Señora Rosario O., de la Delegación Gustavo A. Madero, que tenía problemas hepáticos severos y todos los días se hinchaba de todo el cuerpo.”

Quien esto escribe visitó a la señora Rosario quien testimonió que después de haber sido visitada por los padres José Gustavo Barrientos y Pedro Delgado se sintió mejor y dejó de hincharse y hasta bajó de peso. Hoy se siente bien y ya puede comer cosas que antes le hacían daño, por ejemplo productos derivados de la leche, como quesos y yogurt.

Nota de la autora:
Joel Roa y yo nos dimos a la tarea de investigar la obra de ambos Padres y nos percatamos de que ellos no cobran un centavo por sanar. La gente les ofrece comida o un poco de dinero para que continúen la obra. Pero tampoco piden aportación alguna obligatoria. En México, grupos de personas los llevan a sus comunidades, los hospedan, les alimentan y les apoyan económicamente para pagar sus viáticos o la gasolina.
Los mexicanos Joel Roa Pérez y la autora de este artículo están ahora haciendo un seguimiento y un documental de los casos de liberación y sanación mas importantes realizados por ambos Padres con la intención de tener testimonio de todas las personas que llegaron a ellos en busca de un milagro y que a través de Dios Padre lo encontraron recibiendo la sanación y liberación, directamente de los Padres Gustavo y Pedro.
Los Padres han sanado y liberado a miles de personas en México.
Han realizado jornadas que agotarían a cualquiera imponiendo las manos hasta a mas de cien personas en un día, en un horario de las 8 de la mañana hasta las diez de la noche, siempre de buen agrado y jamás se les vio cansados.
Ambos Padres generosamente forman grupos de personas con dones para sanación con la finalidad de dejar en las comunidades que visitan, personas que pueden ayudar a otras a sanar y a liberar...
De esta manera intentan extender a todo el mundo la obra de Dios Padre.


NOTA:
Hacemos un llamado a aquellos que han sido sanados por ambos padres, en Colombia, en Argentina y en México, y que deseen que su caso aparezca en el documental que se hace sobre los padres, para que escriban al correo zitharm2003@yahoo.com.mx

Por otro lado la gente que desee saber dónde contactar a los Padres puede escribir al correo arriba mencionado o:

En Jujuy:
Están en Luján, en la Calle Cerro Chiani 639, en Bo. Luján, en la casa de Luis.

En Guanajuato, México, pueden escribir a
Padre Pedro Delgado Zavala
Calle Niños Héroes 19,
Valle de Santiago, Guanajuato.

En México, D.F., pueden llamar al
Teléfono: 1086 1094 con Joel Roa Pérez.

O escribir directamente al Padre Gustavo, vía Internet, al correo:
josegus2003@yahoo.com

O si prefieren contactar por Internet:
Escriban a los correos:
zitharm@hotmail.com
Zitharm2003@yahoo.com.mx
Los Padres estarán todo el mes de julio en Baja California, México, y después volverán a la Capital mexicana... Tienen planeado ir a Europa, Italia, Estados Unidos