ATRAPARON A UNO DE LOS "CHUPACABRAS"

El Llanquihue (Puerto Montt, Chile) sábado, 24 septiembre 2005

Los perros dieron cuenta del animal, identificado como un visón, después que éste había matado cuatro patos y cinco gallinas.

Por Sergio Millar Soto

El animal atrapado por los perros en la casa de Ana Romero, junto a los cuerpos de las aves muertas.

¿EL CHUPACABRAS?

En los últimos años abundan las hipótesis sobre un extraño animal que realiza faenas precisamente semejantes a las de éste que fue atrapado en las afueras de la ciudad. No sólo en nuestro país, sino también en los vecinos y en general en el mundo entero, se habla del animal que mata gallinas, gansos, cabras y hasta animales de mayor tamaño y que parece tener como única afición chupar la sangre de los animales domésticos.

Se ha dado en llamarle "chupacabras" y se barajan diversas hipótesis sobre su origen, desde que sea producto de la manipulación genética de animales ya existentes, hasta su origen extraterrestres, o una manipulación sociopolítica distractiva para provocar alucinaciones e histerias colectivas, etc.

Lo cierto es que hay muchas personas que constatan cómo durante lo noche sus animales de corral están siendo diezmados por animales desconocidos. Cuando no son vistos o atrapados se les identifica con el "chupacabras", pero algunas veces tiene una perfecta explicación como es el caso que en esta página comentamos.

En el sector de Chin Chin Grande, en el radio suburbano de Puerto Montt, fue atrapado en la noche del jueves un mamífero carnívoro, de aproximadamente cincuenta centímetros, de color café y negro, identificado como un visón, de la familia de los mustélidos.

El hecho se produjo en la casa de propiedad de Ana Romero Cárdenas, en circunstancias que los moradores escucharon ruidos en un gallinero. Cuando concurrieron al lugar vieron que de ahí huía un animal que, al sentirse descubierto, se refugió debajo de una casita. Los moradores procedieron entonces a rodear los cimientos de la casita con una malla, quedando el animal atrapado debajo del piso y entre las redes, lugar hasta donde se introdujeron los perros de la casa que lo agarraron y a mordiscos le dieron muerte.

Después, al examinar el interior del gallinero encontraron que el animal matado a cuatro patos y cinco gallinas mordiéndolas del cuello y succionándoles la sangre.

Según informaciones proporcionadas por Nancy Soto Calixto, una de las habitantes de la casa, desde hace varios meses, encontraban aves muertas en los alrededores de la casa y en las de los vecinos, presumiéndose que haya sido este mismo animal el autor de las muertes.

El animal, identificado como un visión, es de color muy oscuro, con manchas de color negro y huele muy hediondo. "Es hediondo como un chingue", comentó Nancy Soto.