Implantes Dentales: ¿Duele la colocación de un implante?

Implantes Dentales: ¿Duele la colocación de un implante?

Como en cualquier intervención quirúrgica, se pueden sentir pequeñas molestias después de la cirugía. Sin embargo, para la gran mayoría de los pacientes el dolor después de la colocación de los Implantes Dentales es totalmente tolerable.

En ocasiones es normal que aparezca un pequeño hematoma o hinchazón en los tejidos blandos y la encía.

En todo caso, luego de la intervención, el especialista prescribirá medicación analgésica para ayudar a combatir cualquier tipo de molestia.

Implantes Dentales: Ventajas y desventajas

  • Una de las mejores ventajas del implante dental es que este se trata de una solución duradera y permanente ante la pérdida de dientes o el daño del mismo.
  • Son muchos más eficientes y estables que cualquier otra alternativa que pudieran elegir, como por ejemplo las dentaduras convencionales, coronas o puentes dentales.
  • Otra de las ventajas importantes que tienen los implantes en los dientes es que encajan con mayor comodidad, se ven estéticamente muy bien y la función se parece mucho más a la de un diente natural. Dan un aspecto saludable y sano de nuestros dientes, con lo cual incluso aumentará nuestra autoestima.
  • El implante dental mejora la salud bucal por lo que es más fácil al momento limpiar entre los dientes, además al colocar un implante dental no se necesita realizar modificaciones o ajustes en los dientes adyacentes, lo cual es una gran ventaja si se comparan con un puente dental
  • Resulta más rentable por su capacidad de durar muchos años.
  • Requieren mínimo tratamiento.

Los implantes pueden tener algunas desventajas que debes conocer:

  • Resultan algo costosos.
  • Existe la posibilidad de que el hueso rechace al implante. (Esto es muy poco común)
  • Los implantes deben colocarse por un profesional, de lo contrario pueden ocasionar Infección debido a roturas y flacidez.

Las desventajas son muy pocas y los riesgos mínimos aunque puedan parecer algunas un poco más graves que otras estas son muy poco frecuentes y regularmente son fáciles de tratar y solucionar efectivamente.

Cabe destacar que se ha colocado como desventaja el precio del implante dental, la razón es que los implantes no son económicos. Cada procedimiento adicional que se necesite va sumándose al precio final. Las tasas de éxito dependen de distintos factores, algunos de ellos incluyen el tamaño y la solidez del hueso de la mandíbula, así como el lugar donde se coloca el implante.

Tasa de éxito de los implantes en los dientes

La tasa de éxito es de alrededor del 90% para el maxilar superior y un 95% para la parte inferior (mandíbula). La razón de porque sucede esto es debido a que el hueso de la mandíbula superior es menos denso que la mandíbula inferior, por lo tanto es un poco más complicado el proceso de osteointegración.

Finalmente, a razón de muchos casos de pacientes el éxito de los Implantes Dentales se encuentra muy por encima del 90% (posiblemente hasta un 98% si son atendidos adecuadamente). Así que es una excelente alternativa cuando se trata de reemplazar un diente.